0

VIAJE AL FIN DEL MILENIO

Descripción del Contenido

“La extraordinaria novela de Yehoshúa nos embruja en el fin del primer milenio a través de sus polos opuestos: norte y sur, cristianos y judíos, amores y miedos; una brillante novela de viajes.”
The New York Times Book Review

Aclamada internacionalmente por el público y la crítica, la última novela de este gran escritor israelí relata un fascinante viaje por mar y por tierra a través de la Europa de finales del siglo X, una Europa atormentada por la proximidad del fatídico año 1000. Por ser bígamo Ben Atar, un mercader judío de Tánger, ve afectadas gravemente sus relaciones comerciales con su sobrino Abulafia. De hecho, la mujer de éste, una judía de Worms, no acepta la bigamia y no quiere que su marido mantenga contactos con él. Así es como Ben Atar, con sus dos esposas y su socio musulmán, emprende un viaje inolvidable para defender la cultura andalusí frente a la ashkenazí. Pero no será una tarea fácil.

Abraham B. Yehoshúa (Jerusalén 1936), de familia sefardí, es uno de los autores más importantes dentro del panorama de la literatura israelí. Divorcio tardío, Mo1jo y El señor Mani son algunas de sus obras. En 1995, fue galardonado con el prestigioso Premio Israel de LiteratUra.

Autor
Abraham B. Yehoshúa

Páginas:
407

Editorial:
Siruela

Colección:
Libros del tiempo

grijalbo