0

LA NETA II

neta2

Descripción del Contenido

“A mí me gusta que me digan
la neta…, ¡la verdad!”

ERNESTO ZEDILL0, en campaña, 19-V-1994

El primer volumen de La neta apareció cuando aún no se había completado el año inaugural del régimen zedillista. Manú Dornblerer iniciaba así el seguimiento puntual, crítico y satírico de la gestión presidencial de Ernesto Zedillo. La autora se fusiló el título de una arenga de campaña que el actual mandatario pronunció 1 en mayo de 1994 ante una selecta concurrencia de chavos-banda (en realidad lo que hizo Manú fue tomarle la palabra al candidato ahora convertido en presidente y -tirarle la neta”).

Con este segundo volumen, la historia la —“dolorosa historia” – continúa. De hecho empieza donde termina el primero y en él se repasan exhaustivamente los acontecimientos que ha vivido el país hasta la fecha. Con su estilo particularmente incisivo y fiel a su fórmula de—periodismo = historia—, Manú registra el diario acontecer político y económico, donde el salinismo del que todos reniegan está más vivo que nunca: .10 acaso Joseph Marie Córdoba no se pasea de cuerpo presente entre México y Guadalajara? ¿0 acaso la narcopolítica apenas nació en este sexenio? ¿0 acaso ya se resolvieron los crímenes políticos? ¿0 acaso ya cambiarnos de modelo económico? ¿0 acaso el carpetazo al caso Conasupo fue definitivo? ¿0 acaso CSG no mandó el mensaje de que pronto vendrá a saludarnos’?

Todo lo que estarnos viviendo -sufriendo- está en La neta II, con su explicación crítica y su burla adjuntas, pues Manú, a diferencia de otros, Sí sabe cómo hacerlo.

Autor
Manú Dornbierer

Páginas:
422

Colección:
Tiempo Méxicano.

grijalbo