0

ASALTO A PALACIO

asaltoX

Descripción del Contenido

Un libro que da a conocer por primera vez en México las estrategias mercadológicas y políticas que llevaron a Fox al triunfo

EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO, CAUDILLISTA Y CORPORATIVO, LLEGA A SU FIN

Antes que la crónica de una campaña política, Asalto a Palacio es una radiografía de los procedimientos, hombres y mujeres que acompañaron a Vicente Fox en su camino a la presidencia de la República. Con un estilo libre, ajeno a revisiones cronológicas o geográficas, explica también el contexto que permite comprender el significado de las acciones y la personalidad de Fox; además se señala la procedencia, el compromiso y la visión del mundo de quienes diseñaron la campaña foxista. Así, a la par de anécdotas que salpicaron la campaña de Fox y su trayectoria política, Cantú introduce las biografíasde quienes diseñaron las estrategias de marketing y la propaganda política en temas fundamentales como la relación con el ejército y la iglesia católica, los medios de comunicación, el federalismo, los empresarios, los partidos de oposición y la imagen como mercancía a vender. Esta obra es una importante aportación porque pone de manifiesto la guerra que se libró en tiempos electorales, los documentos que señalan compromisos con grupos específicos, el organigrama del equipo de campaña, la planeación, organización, maniobras políticas y formas de financiamiento, las relaciones con el PAN y los cambios que sobre la marcha se introdujeron ante la embestida de las tácticas de otros partidos políticos.

Sobre el autor

Guillermo H. Cantú Charles es originario de Monterrey, Nuevo León, donde cursó la carrera de administración de empresas en el Instituto Tecnológico V de Estudios Superiores de Monterrey. Además de sus actividades profesionales V de negocios, una de sus preocupaciones ha sido la de comprender la manera de ser de¡ mexicano, su historia V cultura, así como sus manifestaciones artísticas, temas sobre los que ha escrito libros como Muerte de azúcar. Nunca había participado en cuestiones políticas hasta que vio en la campaña presidencia¡ de FOX la posibilidad de dar un paso adelante en la democracia de¡ país V colaboró en ella de manera externa.

Autor
Guillermo H. Cantú

Páginas:
327

grijalbo