0

El mejor libro para aprender a pescar

el-gran-libro-de-la-pescaCierto  que miles de veces hemos visto  la escena donde un hombre sube a un bote con su caña de pescar y atrapa a un gran lenguado, si esa persona quieres ser tú, pero  nunca has podido aprender a pescar, no tiene por qué preocuparte ya que en esta ocasión te traigo un libro que te enseñara todo lo que debe saber antes, durante y después de ir  pescar.

El Gran libro de la pesca escrito por Alfredo  Caligiani, un escritor y periodista altamente reconocido, cuya especialidad se encuentra en el mundo de la pesca. Ha colaborado con revistas italianas el mismo rubro, le han valido numerosos premios. En la actualidad está preparando dos nuevos manuales titulados La pesca deportiva en aguas dulces y La pesca deportiva en el mar. Sacado por la editorial Editorial Planeta, Barcelona, 2001, profusamente ilustrado 311 Páginas.

El libro es una guía completa de la pesca deportiva en agua dulce y agua salda. En sus hojas se puede encontrar 23 fichas técnicas de pesca y 59 fichas técnicas ilustradas de peses sus costumbres habitas, y la mejor manera de atraerlos y los mejores métodos de captura según la especie, temporada y lugar. Cuanta con más de 300 fotografías a color y 120 ilustraciones en blanco y negro, para conocer las costumbres de los peces y el ambiente que se desenvuelven, así sea por la temporada tienen condiciones indispensables para obtener los mejores resultados  en la pesca deportiva, tanto en agua dulce como en agua salada. En esta guía encontrará todos los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido a la pesca en torrentes, ríos, lagos, estanques, escolleras, playas o mar abierto, pues examina por separado cada uno de los ambientes, la técnica de pesca más apropiada, el equipo indispensable y el tipo de pieza que se puede cobrar en cada caso. Además incluye 59 fichas en las que se estudian los peces y la técnica más apropiada para capturarlos.

Si piensas que este libro no lo tiene todo, al final en los apéndices te  ofrecen un útil glosario de términos y un resumen de la legislación española de pesca deportiva, así como las direcciones de los organismos autónomos que nos pueden facilitar información, para que asistes todo tu equipo y saques tu licencia de pesca deportiva de i n mediato, en la cual te ofrecerán una serie de lugares en donde podrás poner tus habilidades en práctica.

Para  más información visite  infomarina.net

grijalbo