Hoy queremos recomendar un muy buen libro para todos aquellos que se quieren adentrar en el SEO y marketing digital se llama MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN de Anaya Multimedia, yo lo compre por internet en la casa de libro
Para empezar hablar de este libro debemos entender que es el marketing y los diferentes tipos que existen, por ello quiero dar les un pequeño resumen de lo que encontré en ese libro, que creo les puede ser útil para quien van se adentrar en este apasionante mundo.
El marketing se define como el uso de diferentes estrategias que se llevan a cabo a través de estudios de mercado con lo se busca impulsar un producto para su venta y su uso.
El marketing es muy importante ya que de aquí parte la base para saber las necesidades del mercado y saber satisfacerlas de tal manera que seamos eficaces con nuestros clientes.
Ahora si bien como lo comentaba en el párrafo anterior satisfacer las necesidades es una parte fundamental, entonces como satisfacer las necesidades e impulsar nuestro negocio? Saber que modelo de marketing se puede acoplar con nuestro negocio.
Existen varios tipos de marketing que son los siguientes,
1.-Marketing de análisis comparativo
O también conocido como Benchmarking que consiste en analizar y estudiar las técnicas de organización y gestión de empresas con giro similar con el fin de tomar las mejores ideas y innovarlas.
2.-Marketing fight
También conocido como marketing de competencia o pelea y como su nombre lo indica es la competencia que se tenga de un determinado, ejemplo si tengo un mejor marketing que la empresa con la cual competimos posiblemente tengamos un mejor número de ventas.
3.-Marketing para las pequeñas y medianas empresas
Son las diferentes estrategias que vamos a necesitar para poder posicionar a una empresa nueva en el ramo aunque a veces es un poco difícil debido a que es una gran parte de inversión lo que se necesita.
4.-Marketing étnico.
Este marketing consiste en separar el mercado de comunidades étnicas para ofrecerles servicios y productos adaptándose a las necesidades que lleguen a necesitar.
5.- Marketing de de-gustación.
También llamado gustativo está conformado por todas aquellas pruebas o de-gustaciones que nos proporcionen los diferentes puntos de venta.
6.-Marketing de caridad
Por ejemplo todas aquellas campañas que son sin fines de lucro, también se le llama marketing humanitario.
7.-Marketing interno.
Este se basa en sus empleados o asalariados, aplicando varias técnicas para este marketing.
8.-Marketing visual.
También llamado marketing sensorial, es la agrupación de variables de acciones controladas por el que produce o el que distribuye para crear en torno al producto o al servicio una atmósfera específica, que través de las características del producto, o sobre la comunicación que usa a su favor, o a través del medio ambiente del producto en el punto de venta. La vista es el primer sentido al cual llega primero y crea un primer enfoque del marketing sensorial.
9.-Marketing de contenidos.
El más importante de todos ya que se basa en entender las necesidades del cliente para poder entregarle un trabajo impecable que cubra con sus expectativas, crear un concepto innovador conforme el cliente lo necesite.
Pueden llegar a existir infinidad de marketing´s debido a que siempre habrá una manera diferente de dirigir a la gente.
Algunas estrategias para aprovechar al máximo los diferentes tipos de marketing para nuestro hotel son las siguientes.
1.-El Mobile marketing
Como su nombre lo indica es el posicionamiento a través de dispositivos móviles como lo son teléfonos y Tabletas, diseñando aplicaciones que permitan hacer reservaciones fácilmente.
2.-Comentarios en la página Web
Así como calificamos la calidad de servicio también es bueno que se quede plasmado en la página web todo esto referente a que entre mejores reseñas tengas serás la opción para personas que estén buscando hospedaje.
3.- Hacer a los clientes leales.
Una vez que nos hemos ganado la confianza del cliente es necesario mantenerlo a través de campañas de mailing y haciéndole saber que lo seguimos contemplando como un cliente exclusivo recordemos que los hoteles utilizan marketing online.
Puedes encontrar más información acerca de este tema en Marketing Viral: 10 Estrategias Para Promocionar Tu Marca Exprimiendo Las Redes Sociales.