Buenos días y buen domingo para todos, hoy os traigo la opinión de la trilogía de 50 sombras de Grey y la comparación con la Saga Crepúsculo. Allá vamos:
Esta saga fue escrita por E. L. James, quien comenzó esta historia a partir de un “fanfic” de Crepúsculo, a partir de ahí fue sacando esta historia sobre Christian Grey y Anastasia Steele. Vamos libro por libro:
– Cincuenta sombras de Grey:
En mi opinión, y dejando a un lado el BDSM, es una buena historia de amor y superación sobre todo, además de una lucha constante interior de cada uno de los personajes con la situación. Lo que más me gustó y me llamó la atención es que en el libro parece que la situación la controla Christian cuando es todo lo contrario, Ana decide la mayor parte del tiempo y lo desafía, cosa a la que él no está para nada acostumbrado. Creo que esto es fundamental a la hora de enamorarse él de ella, porque es la única que lo pone contra las cuerdas y que le hace ver la realidad de lo que ocurre en su vida, aunque ella intenta “acostumbrarse” a su estilo de vida y hace lo posible por incluirse en ella. La mejor parte en mi opinión es la última, en la que ella lo abandona, se ve a un hombre destrozado y eso le hace volver a la realidad y pensar en más allá del sexo. Me gustó bastante y me impresionó, no pensaba que lo leería pero me enganchó bastante, me leí los demás en unos días y hace poco los volví a leer para poder ver con perspectiva la película.
Sobre la película decir que aunque no siempre pasa (con Crepúsculo personalmente no me pasó), me faltaban algunas escenas clave del libro, y la verdad se me hicieron cortas las dos horas que duró, luego la volví a ver para tener un criterio más sólido a la hora de opinar.
Creo sobre todo que aunque se diga que es una saga para mujeres y que la película así lo es también, es algo falso, porque es más una película de amor que de sexo, y no hay más escenas de sexo que en otras películas. Así que recomiendo a los hombres también verla, ya me diréis los que la veáis.
Una de las escenas que me faltó y la que no es para nada de sexo es cuando Christian se va del piso de Ana y Kate y ella no deja de llorar y él vuelve y se queda con ella toda la noche, creo que es una de las mejores partes donde se ve el cariño de él hacia ella y que eso no se refleja en la película.
Sobre los actores, nada que decir, solo que Dakota interpreta genial el papel y Jamie Dornan, aunque no es el Christian que muchas mujeres se imaginan, creo que tendrá mucha más convicción en las siguientes películas, esperemos a ver.
Sobre la banda sonora, nada que decir, simplemente genial todas las canciones.
Os dejo el trailer.
– Cincuenta sombras más oscuras:
Sobre el segundo libro, tengo que decir, que no tiene nada que envidiarle al primero, el encuentro es ahora por parte de Christian, y aquí es cuando se desarrolla más la historia, se sabe más de los personajes, y empiezan los problemas con el trabajo de Ana y su jefe, además de la aparición de Leila, la exsumisa de Christian. Empieza también la lucha de Ana para que Christian se de cuenta de que la relación que tuvo con la señora Robinson lo perjudicó en vez de ayudarlo como él cree que hizo. Uno de los mejores momentos del libro, es cuando le pide matrimonio, la contestación de ella con el llavero de Seatle y la proposición romántica con flores y corazones en el embarcadero. Creo que la mayoría soñamos con algo así, jeje.
Por tanto, no tengo ninguna pega ni queja ni crítica con este libro, creo que la historia mejora por momentos, y la evolución de los personajes cada vez es mayor, esperemos que la película, todavía sin director, no nos deje con mal sabor de boca respecto al libro.
– Cincuenta sombras liberadas:
Para mí fue un poco chocante la evolución rápida de los personajes y de la historia en este tercer libro, y más chocante si cabe aún con el final, la verdad es que no me imaginaba que el personaje de Christian pasara de ser un dominante, un amo, a ser el marido y padre perfecto, esto puede ser una llamada de atención para que comprendamos que todo el mundo puede cambiar su forma de ver el mundo y la vida, solo que algunas veces necesitamos a alguien que nos quite esa oscuridad que aparece en nuestra mente algunas veces y que hace que veamos las cosas de solo un color, los que tenemos la suerte de contar con alguien así, debemos de valorarlo más.
El final fue genial, en realidad todo el libro me pareció genial, conozco gente que no ha llegado a leer el último libro y la verdad es que se pierden muchas cosas buenas de los personajes y la trama.
En definitiva lo recomiendo totalmente, tanto los libros como la película, y esperemos que no tarden tanto en hacer las demás.
Los libros los podéis comprar por separado o en un pack, a mi me los regalaron por los Reyes del año pasado. Los podéis comprar en La Casa del Libro.
♦ Sobre las diferencias y similitudes con la Saga Crepúsculo, creo que se ha criticado demasiado a la autora con eso de que escribía “fanfic” de Crepúsculo, es más, me parece genial que una persona normal y corriente fan de una saga que en mi opinión es extraordinaria, haya podido llegar a donde ha llegado ella, creo que eso es de admiración.
Y sí, hay similitudes con Crepúsculo, creo que son evidentes, como el ambiente en Seatle, donde también se desarrolla uno de los libros de Crepúsculo; la lucha interior de cada uno de los personajes principales, donde se valora si hacen bien o mal, eso es igual que en Edward y Bella; el intento desesperado de Bella y Ana de hacer ver algo que Edward y Christian no ven de ellos; la negatividad de ellos; la fortuna que tienen, la hermana graciosa y simpática, que en seguida coge cariño a la protagonista; la incrédula y a veces desesperante, en el caso de Crepúsculo es Rosalie y en el de las 50 sombras es Kate; los padres agradecidos, etc… Algo que me llamó también la atención fue lo parecidas que son las madres de Ana y Bella, varios maridos, algo despistadas, muchas aficiones sin terminar, etc…
De todas formas no podría decir nada malo de ninguna de estas sagas puesto que me considero fan de las dos y sobre todo de Crepúsculo, que en cuanto tengo algo de tiempo veo alguna película o incluso empiezo a leer de nuevo los libros.
Me despido ya, si me dejo algo en el tintero decidme por aquí o en el grupo de Facebook que tenemos los que nos gusta tanto la lectura, nos podéis encontrar en Un buen libro y un café.
Que disfrutéis de lo que queda de domingo y que aprovechéis para sacar tiempo para leer…♥