El marketing digital es el conjunto de técnicas y conceptos con el objetivo principal de aumentar el comercio, especialmente la demanda mediante el uso de Internet y la tecnología digital en línea, como ordenadores de sobremesa, teléfonos móviles y otras plataformas y medios digitales. Y es sentido común querer mejorar siempre nuestro negocio con ayuda de esto, pues desde hace tiempo se han realizado diversas estrategias para lograrlo. Todas estas estrategias se pueden aprender mediante diversos libros y es por eso por lo que en este artículo te mostraremos los mejores libros de marketing digital.
El marketing digital en estos últimos años ha presentado un auge impresionante, volviéndolo algo fundamental en nuestras vidas hasta un punto que no notamos que se encuentra ahí, es por eso por lo que, si tienes curiosidad por aplicar todas estas estrategias de comercio a tu favor, estos libros te ayudaran a logarlo. Aunque los libros no son la única forma de aprender sobre el marketing digital pues existe además un blog actual de marketing digital en donde podrás aprender de una forma diferente todas las estrategias, esto mediante la interacción que ofrece el blog con lo que te apoyaras para resolver algunas dudas que se te presenten dentro de los temas.
Sin más por aclarar te resumimos lo que puedes aprender de los 5 mejores libros de marketing digital.
Esto es marketing de Seth Godin
En este libro el autor se enfoca en presentarte el marketing digital de una forma muy útil, esto lo logra presentándote que lo que necesitas es tener en cuenta los problemas de tus posibles clientes, claramente busca evitar que excedas los límites de la empresa, como ejemplo si te dedicas a un rubro en especifico, no buscas solucionar problemas que no sean acordes a tus productos.
Este título es muy recomendado tanto para los principiantes al igual que para personas con tiempo dentro de la industria, pues siempre se aprende algo nuevo y siempre puedes adaptar tu negocio para triunfar.
Marketing digital para Dummies de Isra García
Dentro de la amplia colección de “para Dummies”, encontramos este título, en el cual mediante una guía de trabajo sencilla busca que el lector comprenda y trabaje a su favor el marketing digital. Aunque el título pueda engañar al lector haciéndolo pensar que solo le sería útil a los amateurs, el libro también se enfoca a quienes se encuentran en una etapa mucho más avanzada y conocen a la perfección lo que es la transformación digital, buscando que siga desarrollando estrategias útiles del marketing digital.
Fundamentos De Marketing por Philip Kotler
En este libro se busca introducir al lector a la época actual del marketing, esto por todas las herramientas que se deben aprovechar para hacer cualquier negocio atractivo e interconectado con sus clientes. En este libro no solo encontraras los conceptos tradicionales y las practicas probadas para el marketing digital, este libro muestra las nuevas herramientas desarrolladas por los expertos para construir una marca y forjar una relación duradera con los clientes. Esto es importante por la constante actualización de la tecnología.
Véndele a la mente, no a la gente por Jürgen Klaric
Este libro fomenta la nueva ciencia de las neuroventas, respaldada de manera científica con varios estudios para su comprobación, las investigaciones que respaldan todo lo que expresa el libro son tanto antropológicas cono neurocientíficas, asegurando que así el proceso de venta evolucione y cambie en su totalidad. En este libro aprenderás esas técnicas para mejorar las ventas de forma efectiva.
Marketing de contenidos El arte de crear el público para tu producto o servicio por Neil Revilla
El autor en esta ocasión busca desarrollar dos habilidades necesarias para manejar y aprovechar en su totalidad el marketing digital, la primera es crear un público para nuestro producto o servicio y la segunda habilidad es la de invitar a los públicos creados para que compren nuestro producto o servicio y estos puedan ser persuadidos para repetir el ciclo. Si eres capaz de aprender a controlar a tu público, no dependerás de ninguna forma de tu posición en línea.
Estos son los cinco mejores libros de marketing digital y el orden en los que se presentan no tiene que ver con su contenido, precio o autor. Todos te presentan cosas importantes para el éxito de cualquier negocio dentro de la época en la que nos encontramos.