0

ENTREGA INMEDIATA CARTAS POSTUMAS A PERSONALIDADES POLÍTICAS CLAVE

entregainme

Descripción del Contenido

Escritas entre 1996 y 1999 -y publicadas ahora póstumamente- las cartas de Mario Ruíz Massieu revelan el conmovedor aspecto humano del protagonista de una historia cruenta y oscura que ha acaparado la atención de los titulares por espacio de un lustro… y que aún no concluye. Estas cartas poseen un estilo personal y franco inspirado en las sabías palabras del desaparecido periodista Manuel Buendía:’No escriba nada que no se pueda decir cara a cara con la persona a la que se refiera”.

Amante y defensor a ultranza de su verdad, Ruiz Massíeu señala sin temor a aquellos que considera causantes de su desgracia, advierte las inminentes amenazas que se ciernen sobre, sus amigos y enemigos, agradece la comprensión y el apoyo de su familia (su madre, esposa, hija y hermanos) y deplora el creciente estado de corrupción que se apodera cada vez más de la administración de la justicia en México. Asimismo, Ruiz Massíeu recrea vívidas escenas íntimas que compartió con las personalidades a las que se dirige.
Jorge Carpizo, Cuauhtémoc Cárdenas, Miguel Ángel Granados Chapa, Carlos Fuentes y el presidente Ernesto Zedíllo son sólo algunos de los nombres que figuran en esta correspondencia, sin embargo, no exenta de amor, pasión y gratitud, sentimientos que no pudieron acallar -según su particular punto de vista- ni la persecución ni las iniquidades cometidas contra él.

Autor
Mario Ruiz Massieu

Páginas:
255

Colección:
Tiempo Méxicano.

 

grijalbo