0

El inferno de Dan Brown

inferno d

Otra vez en el centro de Italia, el catedrático  Robert Langdon es llevado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante.

Ésta es una nueva historia que nació siendo ya un best seller internacional y uno de los libros más vendidos del momento, si no el que más, antes incluso de ponerlo en las estanterías.

De nuevo, nos encontramos al Dan Brown que conocimos con Ángeles y Demonios y El Código Da Vinci. Con un libro con el mismo protagonista buscando la solución a un problema que arrasara con toda la humanidad , en una estructura de ágiles capítulos cortos donde vamos entreviendo a los personajes, que nos confunden al ver como son en relidad. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Ahora traído al el tétrico  poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Esta la historia gira en torno a Dante Alighieri, el famoso poeta italiano escritor de La Divina Comedia y, en concreto, a la parte de El Infierno es una parte oscura e intrigante de La Divina Comedia y, como el resto,  está lleno de simbología y de lectura entre líneas realmemtte difícil de comprender, que Dan Brown nos desmenunsando en boca de su profesor Langdon.

Estableciendo un paralelismo con las demás novelas, en Inferno también vamos a encontrar los elementos típicos que hacen que la fórmula funcione que ha desarrollado nuestro autor.

En donde  hay una muerte inicial que encierra una parte circunstancial del misterio, en este caso se trata de un suicidio. Hay una chica que le acompañará en su investigación. La primera aparición de Langdon siempre suele ser despertándose, y aquí encontramos una novedad, pues esta vez el profesor está recuperando el conocimiento y padece una amnesia temporal que le impide recordar las últimas cuarenta y ocho horas, por tanto el inicio es algo más enigmático y Brown trata de innovar su fórmula secreta. Y una cosa que los fans van a echar de menos es la ausencia del reloj de Mickey Mouse. En ese periodo de olvido transitorio, Langdon lo debió perder y no sabe dónde está.  Los giros de la trama están más presentes que nunca pues nada es lo que parece incluso cuando crees que ya nada era lo que parecía.

No te pierdas tampoco su adaptación cinematográfica en pelisplus.co/inferno 

grijalbo